Control de Accesos

Los sistemas de control de accesos son la tecnología con más demanda en el mercado actual, ya que se han migrado de sistemas mecánicos y con personal especializado, a tener procesos de control de entrada y salida completamente automatizados con diferentes tipos de tecnologías y dispositivos. Es importante realizar un estudio adecuado, segmentando zonas, grupos de acceso, horarios permitidos, el nivel de acceso de cada usuario, medir la cantidad de personas ó coches que transitan en cada zona, y establecer claramente los objetivos de cada control de acceso.

Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe ó permite el acceso de un usuario a un área específica, validando su identificación por medio de diferentes tipos de lectores (teclado, tags de proximidad, biometría), y a su vez controlando el recurso (puerta, torniquete), por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán, cantonera, pestillo ó motor.

Dependiendo del elemento a controlar, ofrecemos las siguientes soluciones:


Control de acceso peatonal: Estos sistemas se implementan para tener el control de todo el personal que transita en un espacio público ó privado, asegurando el paso de personas que cuentan con un libre tránsito, y restringiendo el paso de personas no autorizadas. Existen diversas soluciones, destacando las siguientes:

  • Lectores biométricos: Estos sistemas hacen un análisis de cualidades personales únicos de cada individuo, como son las huellas dactilares, la retina, el iris y la geometría de la mano.
  • Tarjetas de proximidad: Estas tarjetas son de gran aplicación en los sistemas de control de acceso, ya que nos permiten tener toda la información de cada usuario y además es posible personalizarlas con la imagen corporativa de la empresa ó cualquier información impresa necesaria sobre la tarjeta. La mayor ventaja radica en la capacidad de darle autorización dentro de la edificación, generando seguridad y control sobre el acceso de las personas.
  • Video`-portero: Es una excelente solución cuando se quiere realizar una verificación antes de dar permiso de acceso a la persona. Se realiza la verificación de la persona, se establece la comunicación, y una vez la persona es autorizada, se realiza la apertura de la puerta remotamente.

Control de acceso vehicular: Se implementan para tener el control de los vehículos que circulan por un espacio público ó privado, asegurando el paso a los vehículos permitidos, y restringiendo a aquellos que no estén autorizados. Existen diversas soluciones, como pudieran ser las siguientes:

  • Control biométrico: Con esta solución es posible utilizar lectores biométricos, tarjetas de control, claves y combinaciones de éstas.
  • Reconocimiento de matrículas: Se hace de forma automática sin necesidad de un operario. Nuestro sistema tiene en cuenta los diferentes niveles de luminosidad que se puedan presentar a diferentes horas del día, condiciones de intemperie, deterioro de las placas, diferentes alturas, y en general todas las variables que se pudieran presentar.
  • Identificación por radiofrecuencia RFID: Se realiza una identificación por radiofrecuencia, esto quiere decir que no hay necesidad de bajarse del vehículo ó sacar la mano para autenticarse. Una antena situada estratégicamente lee la etiqueta que se encuentra en el vehículo.

Control de personal: Con un sistema de control de asistencia y un lector biométrico, la empresa puede llevar el control exacto de todas las horas trabajadas, y por lo tanto la productividad de los empleados. 

Desktop Site